El Taller de Empleo Sierra del Cuera IV finaliza las obras de mejora de la Casa Concejo de La Borbolla

Los alumnos trabajadores del módulo de Albañilería del Taller de Empleo Sierra del Cuera IV han finalizado recientemente las obras de mejora de la Casa Concejo de la localidad llanisca de La Borbolla.

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas, visitó esta mañana los trabajos, que consistieron en llevar a cabo la renovación total de la cubierta, además de otra serie de pequeños arreglos en el mismo inmueble. 

El Taller de Empleo, que se puso en marcha el pasado mes de abril con una duración de un año, incluye también la ejecución de otros trabajos a desarrollar en el municipio durante este período de tiempo: rehabilitación y mantenimiento del lavadero de Riensena, de la Casa Concejo y vivienda municipal de Mestas de Ardisana y de Piedra.

La iniciativa cuenta con dos módulos: operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Sierra del Cuera IV está formado por 16 alumnos, 2 monitor, 1 administrativa y 1 directora. A lo largo de los doce meses los alumnos reciben formación teórica y práctica con el objeto de que puedan lograr una capacitación profesional que les permita acceder al mercado laboral.

El Taller de Empleo Sierra del Cuera IV, está incluido en el Programa de Talleres de Empleo; ha sido promovido por el  Ayuntamiento de Llanes  y subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.