Trajes de aldeana y porruano llaniscos, reunión en Oviedo

Llanes, 25 de junio 2020

Ayuntamiento de Llanes y artesanos de los trajes de aldeana y porruano llaniscos, se reúnen la próxima semana con la consejera de Cultura

La consejera de Cultura, Política Llingüística y turismo, Berta Piñán, recibirá la próxima semana a los concejales de Cultura y Turismo, Marisa Elviro e Iván García, respectivamente; y al representante de los empresarios artesanos del concejo de trajes de aldeana y porruano, Raúl Herrero, para abordar la problemática surgida en el sector por el coronavirus.

La reunión fue solicitada esta misma semana por los dos concejales del Ayuntamiento de Llanes tras haber mantenido un encuentro en la casa consistorial con varios miembros de estos empresarios artesanos, en la que analizaron la complicada situación por la que atraviesa el sector.

Los empresarios de trajes de aldeana y porruano les expusieron las dificultades a las que se enfrentan por la suspensión de las fiestas populares: pérdidas económicas, expectativas de futuro poco claras, temor a que les retiren las ayudas estatales por el final del estado de emergencia, etc.

También, demandaron al Ayuntamiento algún tipo de medida que les permita avanzar y su mediación ante el Gobierno del Principado.

Ahora, el tema tendrá continuidad con la reunión a celebrar en Oviedo la próxima semana.

Los trajes de aldeana y porruano llaniscos, BIC desde el año 2017, constituyen un sector  económico importante en el concejo de Llanes.