Muros del Nalón, jueves 25 de junio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos Muros ha lamentado el voto en contra del Equipo de Gobierno al Plan de Recuperación que el partido naranja presentaba en el último Pleno. “Desgraciadamente el PSOE ha votado en contra de esta iniciativa por razones espurias, ya que la argumentación que ha utilizado para rebatirla ha consistido en defender lo mucho y lo bien que lo han hecho, cuando ése no era el debate ni estábamos juzgando su gestión”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos, Natalia Iglesias. Entre las medidas que contempla el Plan de Ciudadanos está la revisión del presupuesto municipal y la creación de un fondo de contingencia; un programa de recuperación económica de apoyo a las familias, autónomos y empresas; que los plenos se celebren cada mes, en vez de cada tres; y un homenaje a la víctimas de la pandemia mediante la plantación de un árbol longevo en algún lugar emblemático del municipio.

“Han votado en contra de esta moción, lo que en la práctica significa un no a un Plan de recuperación económica, un no a incrementar la frecuencia de los Plenos mientras dure la pandemia, y un no a revisar el presupuesto municipal, algo que sí han hecho muchos otros ayuntamientos de Asturias”, ha reprochado Iglesias, que ha añadido que “nuestra intención con esta iniciativa es generar el consenso que los ciudadanos demandan en esta situación de crisis, evitando la discrecionalidad, enriqueciendo el debate interno y garantizando la universalidad de las medidas. Una lástima que el equipo de gobierno no haya aceptado nuestra mano tendida para alcanzar acuerdos que redunden en beneficio de nuestros conciudadanos”.

Por otra parte, Ciudadanos se ha felicitado porque haya salido adelante por unanimidad la segunda moción presentada por el partido naranja en la que se pedía instar a la Consejería de Salud a la reapertura del consultorio de Atención Primaria de San Esteban de Pravia, el refuerzo a la atención primaria en verano, especialmente en lo relativo a la detección temprana del coronavirus y la habilitación en época estival y refuerzo durante el resto del año del servicio de Pediatría.

© 2020 Ciudadanos | Asturias