La tarde del sábado 8 de Mayo, el Polideportivo Municipal de Arriondas albergó la primera edición del Trofeo Ayuntamiento de Parres de Baloncesto en silla de ruedas, enfrentando al Ortoibérica con el Baloncesto Cantabria y que se decantó a favor del conjunto asturiano por 48-38.

            Este partido  sirvió de preparación para la Fase de Ascenso a División de Honor B que tendrá lugar el último fin de semana de este mes en Avilés.
 
            El partido a nivel competitivo tuvo poca historia ya que la salida del Ortoibérica, 8-0 en el minuto 4, comenzó a decantar claramente el encuentro para los locales, que alcanzaron el final de cuarto con 13 puntos de diferencia, 20-7, con un claro dominio bajo los tableros y en el juego ofensivo.
 
            A partir de ahí, el técnico avilesino en esta ocasión, Gonzalo Vega (ausente Roberto González por enfermedad), dio minutos a Edu y Oliver que no disfrutan de ellos durante la liga y a probar distintas posiciones de los otros jugadores con vistas a posibles necesidades en la citada Fase de Ascenso. Así los dos siguientes cuartos fueron igualados, 6-6, 26-13 al descanso, y 9-9 en el tercero.
 
            El último cuarto fue sumamente vistoso, con continuo intercambio de canastas donde Aladino Pandiella tomó las riendas del Ortoibérica finalizando máximo anotador del partido, 17 puntos y finalmente el trofeo para las vitrinas del conjunto asturiano, 48-38.
 
            En el acto de entrega de trofeos estuvo presente el Concejal de Deportes, Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Parres, D. Ramón Villar, el cuál mostró su intención de consolidar este torneo en futuras ediciones y con ello continuar el apoyo de Parres con el deporte adaptado.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORTOIBÉRICA                                48 (20+6+9+13)
Guerra (10), Rubio (6), San Martín (10), Pandiella (17) y Álvarez J.A. (5) -cinco inicial- Llano y Álvarez O. Sin eliminados
 
BALONCESTO CANTABRIA        38 (7+6+9+16)
García J.F. (7), García R. (4), Herrera (4), Valdez (6) y Cerezo (3) -cinco inicial- Parreira (10), Bárcena (4) y De la Pinta. Eliminado García J.F. (min. 35).
 
FEDEMA
Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias
C/ Fraternidad, Nº 29, Bajo -33013- Oviedo
Tfno: 985964552 - Fax: 985964553 -

www.fedema.com - fedema@fedema.com