Ciudadanos se queda solo reclamando que los políticos de Parres se bajen las dietas 

Ciudadanos se queda solo reclamando que los políticos de Parres se bajen las dietas 

Publicada por Redacción Búscolu el 15/06/2020 10:35:01

El pasado viernes 12 de junio se celebraba en el Ayuntamiento de Parres la primera reunión de un órgano institucional desde que se declarara el Estado de Alarma. Una Comisión de Hacienda en la que el gobierno y su socio FORO sacaron adelante con el apoyo unánime de la corporación, una modificación de crédito.

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) había presentado el 4 de mayo una propuesta con 65 medidas para mitigar los efectos de la pandemia en el concejo, que afectaba a diferentes ámbitos: social, económico, sanitario. Propuesta que no fue tenida en cuenta por el Equipo de Gobierno. “El silencio con que se recibió en el Ayuntamiento no presagiaba nada bueno”, comenta la concejal en Parres de Ciudadanos, Mili de la Maza quien reconoce haber acudido “con muy buena disposición y ganas a la Comisión, después de haber estado sin noticias de la institución durante tres meses”.

Para la edil “la técnica que desplegó el Gobierno bipartito fue, como en otras ocasiones, la del despiste”, ya que  “se presentan la totalidad de las propuestas para ser votadas en un solo punto, con el argumento de que no con todas se está de acuerdo y como consecuencia se desestima el resto”, lo que a juicio de De la Maza “es despreciar el trabajo de su Grupo Municipal y que Parres pierda.”

Entre las 65 medidas propuestas por Ciudadanos, se pedía un ejercicio de ejemplaridad a la corporación al bajarse las dietas y sueldos de los liberados que se habían aprobado por iniciativa del Gobierno hacia menos de un año, al inicio de la presente legislatura. Esta propuesta, según De la Maza, ni siquiera se debatió porque a ninguno le los demás grupos participantes en el debate le interesó ni siquiera abordarlo.“Espero que en el próximo Pleno expliquen a los vecinos  lo que les impide rebajarse las asignaciones para lo que queda de año”, sentenció.

© 2020 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu