Comienzan las obras de mejora en el Colegio Público Río Sella

El pasado lunes arrancaron las obras en el centro escolar parragués, a través de las cuales se renovará todo el sistema de canalones y bajantes.

El Colegio Público ‘Río Sella’ está siendo objeto de un conjunto de obras que tienen como finalidad la renovación del saneamiento para la recogida de aguas pluviales, para lo cual se hace necesaria una intervención que reponga por completo el sistema. Para dicha renovación se utilizarán materiales más nobles, que permiten mayores prestaciones que los actuales de chapa galvanizada, y que además garantizan una vida útil más larga.

El proyecto consistirá en la reposición de todo el sistema de canalones y bajantes del edificio escolar, demoliendo los antiguos sistemas que serán sustituidos por piezas de aluminio lacado.

El Ayuntamiento de Parres había realizado ya varias obras de urgencia para evitar las filtraciones y humedades que se estaban produciendo en las dependencias del centro, a la espera de la ejecución de estas obras de renovación integral.

Fue el pasado invierno cuando la Directora General de Centros de la Consejería de Educación y el Alcalde de Parres, en su visita al Colegio, habían comprometido estas obras que tienen un presupuesto de 30.207,90 euros, y que han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Fernández Milar, con un plazo de ejecución de un mes.


Paralelamente, el Ayuntamiento de Parres está realizando una intensa labor de limpieza y desinfección del interior del edificio, así como de las pistas deportivas y zonas exteriores del centro escolar.