El Ayuntamiento de Parres ha ejecutado recientemente obras de mejora de servicios en el Polígono de Santa Rita, en la capital del Concejo.

El alumbrado público del Polígono, está formado por 36 luminarias de sodio de 150 w en la actualidad; su sustitución por luminarias de mayor rendimiento y de tecnología LED permitirán reducir el consumo de energía eléctrica en torno a un 30% y regular los niveles de iluminación según diferentes horarios nocturnos y tipos de vías ajustándose a las necesidades de los usuarios, al ser luminarias de doble nivel y autorregulables.

La instalación del nuevo alumbrado, además de reducir la contaminación lumínica, permitirá la reducción del consumo de energía eléctrica en un 62,35%.

El Consistorio parragués da continuidad con ésta obra, al programa de mejora  sustitución de alumbrados públicos con la incorporación de nuevas tecnologías.

El Alcalde, recordó que se está a la espera de la resolución acerca de los fondos IDEA para proceder al cambio de alumbrado público en los viales principales de la Villa, para cuya ejecución ya se había consignado una partida presupuestaria en el presente ejercicio 2018.

Paralelamente, se ha procedido a la renovación de la señalización horizontal de la zona industrial y a la pintura de marcas viales y pasos de peatones.