XXIV Certamen de la castaña en Arriondas

El Ayuntamiento de Parres abrirá el próximo día 1 de Octubre el plazo de inscripción de expositores al XXIV Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta que se celebrará los próximo días 8 y 9 de Noviembre de 2014 en la capital parraguesa. El plazo para presentar solicitudes finalizará a las 14 horas del día 31 de Octubre.

El Certamen que se ubicará como en ediciones anteriores, en el entorno del Colegio Público Río Sella de Arriondas permanecerá abierto desde el sábado día 8 de Noviembre de las 11 horas a las 20 horas y el domingo día 9 desde las 10 horas a las 15 horas.

Podrán participan en el Certamen expositores de Castaña, Productos de la Huerta, Productos de Agricultura Ecológica y artesanos de la madera y otros oficios. El Reglamento del Certamen y la hoja de inscripción podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento de Parres o en el Registro General del Ayuntamiento, donde será preciso presentar las solicitudes, que también se podrán enviar por correo postal o el nº de fax 985 840 481.

Coincidiendo con el Certamen de la Castaña el Ayuntamiento de Parres procederá a entregar el Premio al Pueblo Ejemplar de Parres, que el Consistorio convoca por segundo año consecutivo. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 30 de Octubre.

El galardón tiene por objeto reconocer el núcleo de población, pueblo, grupo humano o asociación cuyo ámbito de actuación sea necesariamente el rural y que destine de modo notable en la defensa y conservación del entrono natural ,de su patrimonio histórico – artístico o también por la realización de obras comunales u otras actividades o manifestaciones de solidaridad sobresalientes.