Domínguez de Posada congela los impuestos por cuarto año consecutivo y baja el IBI

Publicada por Redacción Búscolu el 28/10/2014 12:54:13

Con esto se demuestra que, con una buena gestión, se pueden bajar los impuestos, como viene defendiendo FORO durante toda la legislatura, para aliviar a los ciudadanos de una excesiva carga fiscal.

La alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez de Posada, ha anunciado hoy que tras el último Pleno hemos acordado “bajar el IBI en lo que afecta a Bienes de naturaleza urbana y además congelar los impuestos por cuarto año consecutivo”.

Domínguez de Posada ha explicado que “consideramos necesario llevar a cabo la modificación puntual de la vigente Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de este Ayuntamiento, con el objetivo de disminuir el tipo de gravamen establecido del 0,66 % hasta el 0,5 %”

La alcaldesa ha explicado que tras el último pleno “respecto al artículo 9 de la vigente Ordenanza Fiscal Reguladora sobre Bienes Inmuebles hemos aprobado provisionalmente su modificación, por lo que el tipo de gravamen queda fijado en un 0,5% para Bienes de naturaleza urbana”.

Domínguez Posada ha matizado que “esta medida de bajada del IBI que hemos propuesto es ajustada a derecho, puesto que el tipo de gravamen propuesto se encuentra dentro del margen estipulado por el TRLRHL”.

“Hemos aprobado esta reducción tras realizar previamente una consulta al Servicio de Relaciones con las EELL, dependiente de la Consejería de Hacienda y Sector Público,  tras la cual esta propuesta de modificación de tipos impositivos del IBI no produce una incidencia negativa en el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, exigidos por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”, asegura la alcaldesa.

Para finalizar Domínguez Posada ha añadido que “con esto se demuestra que, con una buena gestión, se pueden bajar los impuestos, como viene defendiendo FORO durante toda la legislatura, para aliviar a los ciudadanos de una excesiva carga fiscal”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿