Accidente de tráfico en Peñamellera Alta

Un varón ha resultado fallecido, tras caer una piedra sobre el coche en el que circulaba, por la AS-114, a la altura del punto kilométrico 38, en Trescares, Peñamellera Alta.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:56 horas. En la llamada se indicó que una roca había caído encima de un vehículo y en el interior había una persona. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la zona oriental, a cinco efectivos de bomberos del parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida, y al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado. Finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Una vez en la zona, el equipo sanitario certificó el fallecimiento del conductor del vehículo. Las dos personas que acompañaban al conductor, una mujer y una menor de edad, resultaron ilesas, pero, de forma preventiva, se las trasladó al Hospital Comarcal de Arriondas.

Tras la autorización pertinente, los bomberos procedieron a la excarcelación del conductor fallecido. Para ello cortaron el techo del turismo y retiraron la piedra. Con la tabla de rescate extrajeron del interior del coche el cuerpo sin vida del varón.

Tras concluir la intervención, los bomberos retiraron del lugar hacia su base a las 17:24 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico y al médico de la zona.