La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella ha programado para el sábado 3 de noviembre un Concierto poético musical “De la mano de Lorca”. El evento se celebrará en la Casa de Cultura, a las 20.00 h. siendo la entrada libre y gratuita.

El homenaje comenzará con un documental de siete minutos que repasará de forma resumida la vida del poeta y que dará paso a la interpretación de varios poemas a cargo de Ándres Huerta y Cristina Rudolph, quien también interpretará seis canciones populares. Además, el espectáculo contará con la participación de la guitarrista y profesora de guitarra, María del Mar Alonso, las bailaoras de flamenco Lisa Lafranchi y Marta de la Fuente, profesoras de baile, que acompañarán con danza las canciones. Asimismo, Dani Coto, Guitarrista, cantante y actor, que junto a María del Mar y Cristina, forma también el grupo musical Maliayo... Calíope, representará a un Lorca que interectuara con sus compañeros de escenario y con el público. «La idea es intentar que reviva su espíritu en La Casa de Cultura de Ribadesella».

 La cantante y poeta Cristina Rudolph, afincada en Villaviciosa, reconoce que antes de salir al escenario para una actuación, «me concentro, pienso en él y me lo imagino para que me dé tranquilidad», y su intención ahora es revivirlo ante el público.

Lo hará junto al también poeta Andrés Huerta,  hace más de veinte años, con quien forma parte del grupo de teatro La Barraca y con el que comenzó a organizar el espectáculo porque si bien asegura que admira a muchos poetas, Lorca es uno de sus preferidos. «Supe de él siendo muchacho, cuando estaba en Gijón dentro del grupo de teatro Pópulos; luego en Villaviciosa, cuando fundamos La Barraca, el primer recital fue de Lorca», explicó.

Cristina Rudolph, también actúa  con su amigo, el Cantautor Argentino, Rafael Amor, siempre que hace conciertos en Asturias.  Gonzalo Mieres, cuenta con su presencia en Bravo Asturianisimo, Luces de la Ciudad, El Comercio - Canal 10, en el Teatro Jovellanos de Gijón. Ha participado con Sinda Miranda, escritora, poeta y locutora de radio Argentina, fundadora  y presentadora del programa de radio "Mimos para el alma", con encuentros literarios y en el V festival internacional de palabra en el mundo, Sinda Miranda la escoge para poner voz a los poemas entrantes en el maratón poético. Actúo en el Auditórium Príncipe de Asturias, en la entrega de premios de poesía y relato corto, que convoca el Grupo Cultural Dafne. El Grupo cultural, Llar de Ujo, la invita, al Teatro Filarmónica para colaborar en la Gala benéfica a favor del pequeño Javier, enfermo de Leucemia.