Los visitantes también podrán participar en el concurso “En busca del Playmobil escondido” o en las actividades “Cuenta Clicks” y “Tu playmobil paleolítico”

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo acoge “Playmobil prehistóricos” desde mañana, 24 de octubre, y hasta el 31 de mayo. Los alumnos del colegio Manuel Fernández Juncos de Ribadesella inaugurarán la muestra este miércoles, a las 11:00 horas, en la Sala de Consulta.

El público podrá conocer cómo era la vida cotidiana de nuestros antepasados en la cueva de Tito Bustillo a través de diferentes escenas con figuras de Playmobil. Con un centenar de clicks de Playmobil se mostrará cómo se hacían las pinturas rupestres, cómo se pescaba y cazaba en la Prehistoria y cómo transcurría la vida en esa era. También se podrán ver diferentes animales de la época prehistórica, como mamuts, osos, caballos o tigres dientes de sable.

“Playmobil Prehistóricos”, con entrada libre, cuenta con la colaboración de la Asociación de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) y con Playmobil Ibérica.

Además, todos los visitantes que se acerquen el Centro de Arte Rupestre podrán participar en el concurso “En busca del Playmobil escondido”, en el que deberán encontrar diferentes objetos escondidos en la muestra que no se corresponden a la época prehistórica. Al finalizar la muestra se realizará un sorteo de varios lotes de Playmobil entre los participantes.

Los niños también podrán diseñar sus propios playmobiles paleolíticos y jugar con ellos en un fantástico decorado de papel en el taller “Cuenta Clicks” o personalizar en su casa su propio playmobil caracterizado como un prehistórico. Solo por traerlo después al Centro, podrán participar en un taller gratuito en la fecha que elijan y se expondrá en la Sala de Exposiciones Temporales, donde otros visitantes tendrán ocasión de puntuarlo. Al finalizar la muestra, los ganadores optarán a un interesante premio.
Estas actividades también se adaptan a grupos escolares, que podrán realizar un recorrido a elegir entre el equipamiento riosellano o la Cuevona y participar en uno de estos talleres. Para los centros educativos el coste es de 5 €/persona y los centros asturianos que visiten la muestra antes del 31 de diciembre pueden optar a la financiación del transporte.