La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella ha programado la exposición de pintura del taller de “Paci Román”,  en la Casa de Cultura, del 17 al 26 de Junio.

Paci Román Peruyero nació en Ribadesella en 1975 y fue alli dónde comenzó a recibir sus primeras clases de arte de la mano de la pintora local Pilar Miranda, a la temprana edad de 10 años . No pasó mucho tiempo y Paci empezaba a despuntar en este campo con maestría realizando exposiciones en la Casa de Cultura de Ribadesella, y en época estival en el Bar Sebas de esta misma villa.

Fue aún en su etapa de estudiante de Escultura en  la Escuela de Arte de Oviedo  cuando colabora en una obra escultórica del artista asturiano Cuco Suarez la cual fue expuesta ese mismo año en ARCO (Madrid). En 1999 fue galardonada con el segundo premio del cartel del Descenso del Sella,  pero no fue hasta en Julio de 2007 cuando se consolidó como una de las mejores pintoras riosellanas ganando el Primer Premio Local del Concurso de Pintura “ Darío de  Regoyos “ organizado por la Asociación Amigos de Ribadesella; repite  este galardón en Julio de 2009 y 2011.

En la actualidad Paci, dirige su propio taller de enseñanza artística, donde enseña  a  futuros pintores y donde da rienda suelta a su verdadera pasión : la pintura. Imparte clases a alumnos de Ribadesella, Arriondas, Cangas de Onís, Posada de Llanes y Sellañu, de edades comprendidas entre los 5 y los 84 años. También realiza trabajos artísticos  por encargo,  algunas de sus obras expuestas al público las podemos contemplar en los  Restaurantes Pachi y en el Mesón La Fuente, ambos en Ribadesella, dos frescos en la técnica de trampantojo.

Retratos, decoración de muebles, obras pictóricas en diversas técnicas, un amplio abanico de obras en las que Paci Román tiene una gran experiencia.