Exposición de pintura 2 miradas en Ribadesella

Hoy los invito a disfrutar del trabajo de dos jóvenes artistas de Guanajuato, México: Raúl Aboytes y Juan Ramón Vázquez, cada uno nos da diferentes expresiones artísticas. Son jóvenes con diversas y múltiples formas de hacer arte y concebir sus procesos creativos, de expresar su opinión sobre temáticas de la actualidad, pero también abordan contextos personales, históricos, culturales y espirituales.

Raúl Aboytes nos presenta una serie de oleos titulada “Rostros, objetos y penumbras” en donde su temática se centra en sí mismo, realiza autorretratos en donde él se caracteriza con un maquillaje de payaso, se refleja con el clásico traje del clown que nos muestra de alguna manera, el niño que todos llevamos dentro, que no tiene tabúes, que disfruta jugando en este caso con sus materiales y herramientas de arte.

Juan Ramón Vázquez realiza una serie “Del rito de la mente y el mito del humano”, en donde retoma el viaje del ser humano por el Mictlan; en su trabajo armoniza a deidades prehispánicas con el hombre y el cuerpo astral, también aborda la envoltura intermedia entre el cuerpo y el alma que anima al cuerpo físico o terrenal. Es la búsqueda del equilibrio del ser humano entre lo material y espiritual.