La Consulta del Doctor Mateo en Ribadesella

El sábado 17 de abril, llega a la Casa de Cultura riosellana una muestra de teatro amateur, de la mano del Teatro El Horreo, con la obra “La Consulta del Doctor Mateo” estrenada el pasado año. La representación tendrá lugar a las 18.00h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Ante las medidas sanitarias vigentes, debe realizarse inscripción previa para la asistencia al teatro. 

Esta puede realizarse de forma presencial en la Casa de Cultura  de Ribadesella o en el teléfono 985 86 11 23 

Teatro El Horreo

No es habitual que una Asociación Cultural establecida en el medio rural en el año 1980, continúe activa después de tantos años y siga manteniendo vivo el espíritu con el que fue fundada, convirtiéndose por méritos propios, en referente cultural de primer orden en el Occidente Astur, y de ello dan fe los numerosos premios y reconocimientos que, a lo largo de estos años, ha ido cosechando por toda Asturias, España e Hispanoamérica.

En ese año (1980) el grupo TEATRO EL HÓRREO, que ya estaba formado y representaba obras en castellano, queda encuadrado dentro de la ASOCIACIÓN CULTURAL EL HÓRREO dando un giro en su estilo y representando en el año 1981 ”El burro del tío Bernaldo” de Eloy Fernández Calavera.

Desde entonces, animados por el aplauso del público y siempre fieles al teatro costumbrista, hacen una media de 35 actuaciones al año por toda la geografía asturiana. Cabe destacar el viaje realizado en 1993 a Brasil, Uruguay y Argentina, donde actuaron en diversos Centros Asturianos de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Montevideo y Rio de Janerio.

 

COMPAÑIA: EL HÓRREO 

GÉNERO: Comedia 

AUTOR: JOSÉ RAMÓN OLIVA

DIRECCIÓN: TEATRO EL HÓRREO 

ELENCO: JOSEFINA LOMBÁN, JUACU FDEZ, CHUSA JUARROS, JUANJO A. TRESGUERRES, SERGIO KOROBOV-MARIA GUDIN 

DURACIÓN APROXIMADA: 80´ ESTRENO: 

ESTRENO JULIO 2020

 

SINOPSIS: 

  1. Mateo ye un médicu de pueblu, un tanto vividor, y jugador empedernido. En un día cualquiera de consulta, Antón, vecinu del pueblu, vien a convencelu pa que le diga a su muyer que los análisis que acaba de hacerle revelan que está embaraza y, como sospecha que ella le pon los cuernos y sabe a ciencia cierta que el guaje no puede ser suyo, quier ponela entre la espada y la pared. 

Aparez también por la consulta el matón de un corredor de apuestas a cobrar la cuantiosa deuda que D. Mateo tien ya por pérdidas en el juego, y que no se irá sin el dinero o sin solucionar el problema a palos. 

En su afán de escapar hacia delante D. Mateo involucrará en la historia a su ayudante, al matón y a la vecina del pueblu que pasa tol día en la consulta porque tien todos los males