Talleres para niños y público familiar este Puente en el Centro de Arte Rupestre

El equipamiento riosellano también estará abierto el próximo 15 de agosto

Talleres para niños y para público familiar, visitas guiadas a la exposición permanente del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo o la muestra temporal

“Fotos de Archivo” son las propuestas del equipamiento propone para esta semana y Puente.

Los niños de 4 a 11 años pueden conocer el trabajo del arqueólogo, desde la excavación en el yacimiento a la investigación en el laboratorio, a las 12:00 horas en el taller “Prehistoria para peques”. El público familiar puede experimentar con arpones, cuernas y sílex para conocer su destreza para pescar como nuestros antepasados en el taller de las 13:30 horas o convertirse en unos pintores del Paleolítico con aerógrafos y pigmentos en la actividad de las 16:30 horas.

Los visitantes también pueden sumarse a un recorrido guiado a la exposición permanente del Centro de Arte Rupestre a las 11:30, 13:00 y 17:30 horas, en una visita en la que conocerán cuándo se produjo el descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, quiénes la habitaron o cómo son las muestras de arte rupestre que conserva en su interior. En la Sala de Exposiciones Temporales pueden observar además la muestra “Fotos de Archivo”, con imágenes inéditas de las pinturas de la cueva de Tito Bustillo realizadas por el Instituto Arqueológico Alemán en 1969.

El Centro de Arte Rupestre permanece abierto este mes de miércoles a domingo y el festivo 15 de agosto, de 10:00 a 19:00 horas de forma ininterrumpida.