Mediu Güeyu apuesta por el cine independiente y de contenido social, desde Villaviciosa

Hoy se ha presentado en el Teatro Riera de Villaviciosa la VI edición de Mediu Güeyu. El festival de cine maliayo apuesta una vez más por el cine  independiente y de carácter social. A la presentación asistieron Pablo Maojo, Melanie Moers y César Diez por la Asociación Mediu Güeyu, organizadora del certamen y el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, como entidad colaboradora junto con la cooperativa Sextaferia.net

Melanie Moers, detalló el programa previsto, que comienza mañana sábado día 6 en el teatro Riera de Villaviciosa a las 16:30 de la tarde con la proyección de los cortos seleccionados para concurso. A las 19:30 horas  está programado el largo documental “Yes we fuck”. Esta producción catalana recoge las experiencias de diversos colectivos y personas que analizan la sexualidad desde la perspectiva de quienes viven con algún tipo de diversidad funcional.  Enfocada desde un punto de vista muy político, poético e integrador, la película trata de ampliar el espectro de voces y modelos más allá de los cuerpos normalizados que se muestran como representativos en nuestra sociedad. Una vez finalizada la proyección, se realizará un coloquio entorno al tema, para el se que contará con la presencia una de sus protagonistas. Como broche final a este primer día de cine, tendrá lugar un concierto del grupo asturiano Les Barbares Barbus, a partir de las 21.30 horas.

El domingo día 7 tendrá lugar el último pase de cortos que entran a concurso tras el cual se llevará a cabo la gala, durante la que se darán a conocer los cortos ganadores y se procederá a la entrega de premios a cargo del polifacético agitador folklórico ovetense Rodrigo Cuevas. A partir de las 20 horas se emitirá el el largometraje documental asturiano “Valdeprusia”, escrito y dirigido por Iván Menéndez, en el que se narra la historia de los cunqueiros y cómo la llegada de la minería la zona de Ibias y Degaña transformaron su oficio y sus relaciones cotidianas. Finalmente, a las 21:30 horas, vuelve a tomar el escenario del teatro Riera el sex symbol de la copla e impulsor del movimiento sexyfolk, Rodrigo Cuevas, quien con su espectacular concierto pondrá la guinda a esta VI edición de Mediu Güeyu.  

Más información sobre el VI Mediu Güeyu Festival de Cine:

www.facebook.com/mediu.gueyu