Concierto solidario de apoyo al Sáhara

El próximo lunes la Basílica de Llanes, acogerá un “ Concierto Solidario “ en apoyo los campamentos saharauis, damnificados por las inundaciones y que han dejado sin hogar, sin hospitales, sin colegios a miles de refugiados

Las consecuencias de las inundaciones ocurridas en los asentamientos de refugiados del Sáhara el pasado mes de octubre, que dejaron sin hogar a más de 1.200 familias, entre ellas a las de muchos de los niños que pasan sus veranos en Asturias, algunos de ellos en Llanes, aún no han podido repararse.

Las fuertes lluvias caídas sobre el desierto del Sáhara obligó a las autoridades saharuis, al Frente Polisario y las ongs que prestan ayuda en los campamentos, a decretar la situación de emergencia en la zona.

Desde entonces hasta hoy, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y las familias de acogida, han llevado a cabo diferentes campañas de recogida de alimentos, medicamentos, material de primera necesidad, material escolar, para atender las necesidades de este pueblo, devastado y olvidado. Las muestras de solidaridad han sido numerosas, pero no suficientes.

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharui y las familias de acogida, vuelven a apelar a la solidaridad de los llaniscos, con la celebración de un concierto solidario que tendrá lugar el próximo lunes día 7 a las 20,15 horas en la Basílica de Llanes, protagonizado por la “Agrupación Coral Conceyu de Llanes” y “Agrupación Coral de Ribadesella”. La entrada será libre y gratuita.