Es nuestro reciente fichaje.Su nombre es Covadonga, y aunque no nació en Asturias, su padre y su abuelo, le enseñaron a amar una tierra que siempre ha tenido un significado especial en su casa.

Es uno de nuestros últimos fichajes.  Reside en Madrid, aunque lleva sangre asturiana en sus venas. Es una fenomenal narradora y ahora podemos disfrutar de su prosa en el apartado de COLABORADORES, con su sección titulada “Mi vida en Colunga”, donde nos habla de cosas cotidianas colunguesas a través de la visión de dos personajes muy singulares: Valentina y Lalo.

Profesionalmente se dedica al periodismo en un importante medio de comunicación por lo cual dejamos que sea ella misma quien se presente a todos l@s buscolin@s...

Mi nombre es Covadonga, y aunque no nací en Asturias, mi padre y mi abuelo, me enseñaron a amar una tierra que siempre ha tenido un significado especial en mi casa.

Desde bien temprano aprendí lo que era un hórreo y lo que significaba una cruz y una Virgen que, además de darme el nombre, es la “Santina, más bonita de la tierra”.

Soy licenciada en periodismo por mi afán a la escritura, ya que creo que las palabras son el medio más especial para expresar lo que queremos o necesitamos, lo que sentimos.

Con una buena palabra en un momento justo, se puede cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Actualmente trabajo en un periódico de ámbito nacional (con delegación también en Asturias).

He realizado diferentes talleres de escritura, para desarrollar mi afición por contar historias y espero en un futuro que la gente conozca lo que escribo y disfruten leyéndolo igual que yo, lo hago escribiendo.

Adoro viajar porque creo que es la mejor manera de conocer el mundo y sus gentes.

Adoro mi familia y los valores que me han inculcado.

Adoro Colunga y toda Asturias aún no conociéndola tan a fondo como me gustaría, pero es el escenario de la infancia de mi abuelo y mi padre y ya sólo por eso, se ha convertido en MI TIERRA.