SOBRE BUENAS PERSONAS, y todo eso

Amicitiae nostrae memoriam spero sempiternam fore

Uno de los rasgos de las buenas personas, es que suelen ser empáticas. El dolor de los demás no les es ajeno como no debiera serlo a los ojos de nadie.

La empatía, la humanidad y la solidaridad muestran que una persona se siente mejor consigo misma cuando se implica en las circunstancias de su entorno para poder aportar su granito de arena en la construcción de un mundo mejor.

Las personas que practican la empatía se rigen bajo un lema claro y conciso: "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Esta es su base en la vida y, desde aquí, actúan, hablan, reaccionan y se relacionan con los demás.

Es un principio básico de respeto y tolerancia que hace que te puedas poner en la piel de otra persona y, así, comprender mejor sus emociones y su forma de vivir la vida.

Aquí en esta “semeya” que contrasta en calidad – por mala – con la buena cualidad de esas personas que en ella se reflejan, que bien lo saben los habitantes de nuestro solar al que llegaron en 1969 y 1.976 respectivamente se hace referencia al homenaje que se les hizo ya hace 22 años, aún así no me cabe duda de que la mayoría de ustedes las recordarán como se merecen, así lo expresaron ellas mismas en sus palabras de despedida: “Sabemos que nos quieren y que nosotras también les queremos a ellos” Ahí las tienen: