Como hay mas actividad comercial que lo normal antes de Navidad, los cyber criminales preparan sus ataques masivos. Las industrias han predicho un crecimiento de los ataques cercano al 800%.

Compras en línea han ganado mas popularidad, especialmente durante la temporada navideña. Muchas veces, los que no están conscientes de los peligros de los correos electrónicos, disfrazado como promociones, son los consumidores. Los mensajes incluyen links que le dirige a una pagina web parecida al original. El único objetivo es extraer sus detalles personales y financieros.

El consumidor cada vez va a tener mas dificultades en distinguir los correos de phishing de los correos electrónicos regulares. Hay maneras de asegurarse y evitar los trapos de phishing:

1.Bancos o organizaciones financieros, con quien tenga una relación formal, normalmente no le comunicarán a través email. Para asegurarse póngase en contacto por teléfono y pide una confirmación. Siempre elige un numero mencionado en los documentos oficiales.

2.No se confie en leer los email desconocidos. La mayoría de los phishing email no son dirigidos personalmente o solo a parte de su dirección, e incluyen fallas o frases mal construidas.

3. Tienes que estar convencido de que estás visitando la pagina web la cual intentas visitar. Pequeñas diferencias (“diseño falso”, colores distintos etc.) suelen indicar una pagina de phishing. Ademas hay que asegurarse que el certificado SSL es válido, rellenando sus datos.

Teniendo en cuenta estas precauciones, preparase a no perder su identidad durante estos días.