INCIBE lanza un curso gratuito online para la Formación en Privacidad, Identidad Digital y Reputación en Internet

El INCIBE, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, brinda la oportunidad de fortalecer la seguridad en línea y el conocimiento de ciberseguridad a través de un curso en línea gratuito sobre la gestión de la privacidad, identidad digital y reputación en Internet.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ha anunciado el lanzamiento de un curso en línea completamente gratuito bajo el nombre de "Gestión de la Privacidad, Identidad Digital y Reputación en Línea". Esta iniciativa, respaldada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, tiene como objetivo brindar a los interesados las herramientas necesarias para proteger su privacidad en línea, gestionar su identidad digital y salvaguardar su reputación en el entorno digital.

El curso, que dará inicio el 7 de noviembre, consta de 10 módulos y una duración total de 10 horas, distribuidas a lo largo de dos meses. Este enfoque flexible permite a los participantes adaptar su participación a sus horarios y necesidades individuales. Los contenidos del curso incluyen una variedad de recursos educativos, como presentaciones pedagógicas, manuales, infografías, videotutoriales, simulaciones, referencias útiles y cuestionarios de evaluación, que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos.

Durante el desarrollo del curso, se abordarán temas fundamentales relacionados con la gestión de la privacidad, la identidad digital y la reputación en Internet. Los participantes recibirán orientación sobre cómo evitar caer en estafas financieras, protegerse contra la pérdida de información personal y minimizar la exposición a publicidad no deseada. Además, se les enseñará a utilizar servicios de almacenamiento en la nube de forma segura y a gestionar contraseñas eficazmente. También se proporcionará información sobre los canales de asistencia y denuncia disponibles en caso de enfrentar incidentes en línea.

La importancia de esta iniciativa es evidente en el contexto actual, dado que existe una creciente escasez de profesionales en ciberseguridad a nivel mundial. Según el análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados, presentado en el "Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España" por INCIBE, se estima que se requerirá cubrir más de 83,000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024.

Todos los interesados en mejorar su comprensión y habilidades en línea pueden inscribirse en este curso hasta el 6 de noviembre a través de la sección específica en el sitio web de INCIBE