Un hombre de 38 años de edad, vecino de Benia de Onís y cuya identidad se corresponde con las iniciales S.M.C. ha fallecido tras caerle un árbol encima cuando estaba talando madera en el Bosque del Confitero en la localidad de Benia.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 12.25 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado herido tras caerle un árbol encima y recibir un fuerte golpe en la cabeza. Indicaban que el herido se encontraba inconsciente.
De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.

 Cuando los efectivos llegaron a la zona sólo pudieron ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del herido. El hombre había fallecido. El Grupo de Rescate permaneció en el lugar del accidente hasta las 13.50 horas, momento en el que se personó en el lugar agentes de la Guardia Civil para proceder al levantamiento del cadáver y hacerse cargo de la investigación. 

 Según explicaron los compañeros del fallecido a los efectivos de Bomberos de Asturias, al parecer  el accidente se produjo cuando el hombre se dirigía a buscar unas cuñas para  derribar un árbol que estaban cortando y que no acababa de caer.  En ese instante el árbol se vino abajo y una rama golpeo en la cabeza fuertemente al trabajador que quedó tendido en el suelo inconsciente.

 El Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias regresó a su base en La Morgal a las 14.28 horas.