Rescate de montaña en Amieva

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado a una mujer lesionada en la Olla de San Vicente, en Amieva. La afectada, que presentaba una posible fractura de tobillo, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:39 horas. En la llamada se indicó que estaban haciendo una ruta y una mujer parecía que tenía un tobillo roto y no podía caminar. No había acceso rodado a la zona, por lo que se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, la médica-rescatadora y un bombero-rescatador accedieron a la mujer lesionada a la que atendieron suministrándole analgesia e inmovilizándole la extremidad afectada colocándole una férula neumática y otra rígida. A continuación la porteraron hasta el helicóptero que se encontraba a unos 100 metros. Una vez a bordo se inició la evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 20:18 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).