Rescate de montaña en Vega de Ario, Onís.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado del refugio de Vega de Ario a una espeleóloga inglesa que resultó herida en ambos pies, tras caer sobre ellos una piedra. La afectada, que ha sido evacuada al Hospital Comarcal de Arriondas, presentaba una posible fractura en un pie y un posible esguince en el otro.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:23 horas. La llamada se realizó desde el propio refugio de Vega de Ario que explicó que hasta él había llegado una mujer con una fractura de metatarso. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el refugio, la médica-rescatadora atendió a la mujer afectada y se procedió a su traslado hasta el helicóptero. Una vez a bordo de se procedió a su evacuación hasta Cangas de Onís donde fue recogida por una ambulancia activada por el SAMU para su traslado al Hospital de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:31 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria