El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad ha trasladado hasta el aparcamiento del mirador del Fito a una mujer que se desorientó cuando estaba haciendo una ruta desde Libardón al Sueve, en Colunga

La mujer de 50 años de edad, residente en Santa Cruz de Tenerife y cuya identidad se corresponde con las iniciales C.G.R. fue localizada en la cara norte del Pico Pienzu. Se encontraba nerviosa pero en perfecto estado de salud.

 Según explicó al Grupo de Rescate estaba realizando la ruta en compañía de un grupo de 7 personas entre amigos y familiares y su intención era ir al Fito. En un momento se despistó y en lugar de continuar por el sur se dirigió hacia el norte. Cuando se dio cuenta de que estaba perdida y en una zona muy rocosa donde apenas podía caminar decidió solicitar ayuda.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.07 horas. En la llamada, realizada por la propia afectada, señalaba que estaba haciendo una ruta en un grupo cuando se sintió cansada y decidió regresar por su propio pie. Al iniciar el regreso se desorientó y aunque se encontraba en perfecto estado no sabía dónde estaba.