Un hombre ha perdido la vida tras caerle encima el portón de una nave de prefabricados y quedar atrapado en una fábrica ubicada en Pruvia.

   Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido, un varón de 61 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.R.R. presentaba lesiones incompatibles con la vida. Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que sólo pudo verificar su fallecimiento.

   Los restos mortales del fallecido, que estaban atrapados por el portón,  tuvieron que ser liberados  por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal.

   La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23.54 horas de ayer lunes. En la llamada explicaban que el portón de la citada nave había caído sobre un vehículo y en su interior había una persona herida y atrapada.

   Además de movilizar a los bomberos, el 112-Asturias pasó el aviso al SAMU que envió al lugar del accidente la UVI-móvil de Oviedo. A las 00.47 horas, la Guardia Civil, que también había sido avisada desde un primer momento, comunicó que el afectado estaba fallecido, solicitó la presencia del forense de guardia y de los servicios funerarios.

   Finalizada la intervención y antes de regresar a base, los bomberos comunicaron al 112-Asturias, que el fallecido no estaba atrapado en el interior de un vehículo como habían indicado inicialmente en la llamada de alerta. El hombre, explicaron, resultó golpeado y quedó atrapado directamente por el portón de la citada nave.

   Como marca el protocolo, el accidente, se comunicó también a la autoridad laboral competente.