El programa de descuentos Asturpass impulsa el turismo familiar en la comunidad para 2021

La promoción es exclusiva para residentes en el Principado y el plazo para reservar con la tarjeta virtual finaliza el 30 de diciembre

El programa de descuentos turísticos Asturpass, lanzado el día 5 por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, impulsa el turismo familiar en la comunidad. La iniciativa permite a las personas que residen en Asturias reservar estancias de dos o más noches, para 2021, con un descuento directo de 65 euros en los alojamientos adheridos al plan.

A falta de diez días para la finalización del plazo para beneficiarse de esta promoción, los establecimientos que se han sumado constatan un aumento de las reservas y detectan que el perfil de las personas que se acogen a los descuentos se reparte mayoritariamente entre familias de mediana edad con un hijo y parejas de 40 a 65 años que residen en Oviedo y Gijón. Los clientes que utilizan Asturpass se interesan también por servicios añadidos al alojamiento, especialmente los vinculados a la gastronomía y las rutas.

Las reservas se están formalizando en su mayoría de cara a la próxima primavera, si bien hasta ahora hay un buen número de peticiones sin fecha cerrada, destinadas a convertirse en un regalo para estas fechas. El periodo de disfrute está abierto a todo 2021.

El descuento de Asturpass se logra por estancias de dos o más noches en alguna de las 300 empresas turísticas -entre alojamientos y agencias de viaje- que participan en este programa, siempre que el importe total sume un mínimo de 100 euros antes de aplicar el vale de la promoción.

El plazo para reservar estancias a través la tarjeta virtual Asturpass finaliza el 30 de diciembre. El listado de las empresas participantes, así como las condiciones para acceder al descuento, se pueden consultar en la página www.asturpass.es .