Los peregrinos ya pueden organizar su Camino para el año 2024 con los servicios de Correos

Correos ya ofrece a los peregrinos y peregrinas que vayan a hacer el Camino de Santiago el próximo año la posibilidad de contratar su servicio de transporte de mochilas etapa a etapa en el Camino de Santiago.

El Paq Mochila, que se contrata en www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario disponible en 9 idiomas, permite al peregrino caminar sin cargar con su equipaje a lo largo de su Camino. El cartero pasará a partir de las 8:00 a recoger el equipaje en el alojamiento indicado por los peregrinos en su reserva y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas.

Correos realiza durante todo el año el transporte de equipajes en el Camino desde Sarria y Tui a Santiago y a partir de Semana Santa hasta el 31 de octubre está disponible en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, el Camino Portugués desde Tui y A Guarda –incluida la Variante Espiritual-, el Camino del Norte desde Irún, el Camino Primitivo desde Oviedo, el Camino Inglés desde Ferrol, el Camino de Invierno desde Ponferrada, el Camino Mozárabe-Vía de la Plata desde Ourense y el Camino a Fisterra y Muxía.

Más servicios de Correos en el Camino de Santiago

Además del Paq Mochila, Correos seguirá ofreciendo al peregrino en 2024 toda una serie de servicios que pueden resultar muy útiles a lo largo de su Camino de Santiago.

Entre ellos destacan el Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago, de vuelta a casa o a cualquier punto del Camino; el Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino; y la consigna en Santiago, situada en la oficina de Correos de la Rúa do Franco, a dos minutos a pie de la Catedral.

La web www.elcaminoconcorreos.com cuenta además con el primer buscador específico de alojamientos para peregrinos y peregrinas, con información de más de 4.000 albergues, hostales, pensiones y hoteles presentes en las Rutas Jacobeas más populares: www.elcaminoconcorreos.com/es/alojamientos.