3 Errores de grandes empresas que se pagaron caros

3 Errores de grandes empresas que se pagaron caros

Publicada por Redacción Búscolu el 28/09/2018 12:39:51

Hay decisiones que marcan la diferencia entre un negocio en auge y uno que se encuentra en quiebra. Es por ello que, si te encuentras dentro de la esfera del emprendimiento, te conviene saber cuáles han sido las 3 peores decisiones empresariales de la historia.

Reinventarse o no, esa es la cuestión

En el póker, como en los negocios, hay que saber cuándo es conveniente subir la apuesta y cuando retirarse. Cuando hablamos de subir la apuesta nos referimos a arriesgar, a invertir o a reinventarse. Y es que, pese a que existen empresas como Coca Cola cuyo negocio es ‘ser siempre el mismo’, es decir, no reinventarse sino potenciar el amor por la marca entre los consumidores; también existen otras como Apple que vive en una constante lucha por la conquista del cliente a través de la innovación. En este sentido, conviene pensarlo bien para no caer en los errores que cayeron las empresas que nombramos a continuación.

Errores que se pagaron caros

Como mencionábamos anteriormente, en los negocios es necesario sabe cuándo tomar riesgos o nos puede salir caro. Es importante es prestar atención a los detalles y mantener la mente abierta a las innovaciones en los negocios. Para que esto no nos suceda hemos analizado las peores decisiones empresariales que, tal y como podemos ver en la infografía de Betway Casino de "Las 8 peores decisiones de negocio en la historia" se han recogido algunos de los casos más impactantes de fracaso decisivo.

Entre los peores errores destacan la compañía que rechazó comprar Google por menos de 1 millón, en concreto por 750.000 euros. Y es que, en el año 1999, Excite tuvo la oportunidad de hacerse con el gigante fundado por Larry Page y Serguéi Brin. Sin embargo, a tan sólo un año de la fundación del buscador más utilizado del mundo, el sitio web de noticias no se imaginaría que Google llegaría a tener un valor de 367.6 mil millones.

Otro negocio que no acertó con sus pronósticos fue Motorola, la compañía que fabricó el primer teléfono móvil de la historia pero que esperó demasiado para unirse al ecosistema ‘smartphone’. Y es que para cuando la compañía decidió unirse a ‘la era moderna del teléfono’, sus acciones habían bajado de 71.93 dólares en 2006 a 12.42 dólares en 2009. En este sentido, Motorola, pese a considerarse una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo, no actuó a tiempo pues, tal y como explica este artículo de El Diario, la empresa vagó sin rumbo durante años, dejando a sus rivales el espacio para competir y reinventar el mercado.

Por lo visto, las empresas tecnológicas son las que más han destacado en cuanto a meter la pata en decisiones. Es el caso también de Yahoo que rechazó ser comprada por Microsoft en 2008 por alrededor de 45 mil millones de dólares y ahora la compañía posee un valor de 32 mil millones de dólares.

En definitiva, de los errores se aprende. Pero no sólo de éstos sino también de las mejores decisiones. Es por ello que David Thomas, cofundador y CEO de CyberClick explica en su libro ‘La empresa más feliz del mundo’ cómo es posible convertir una empresa en exitosa tan sólo cambiando la forma de trabajar en equipo. Sin embargo, conviene abrazar los errores empresariales y pensar: ¿qué he aprendido de ellos?

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu