La gijonesa Marta Muñiz Rueda publica en México su novela "Tiempo de cerezas"

La gijonesa Marta Muñiz Rueda publica en México su novela

Publicada por Redacción Búscolu el 04/11/2017 18:02:57

Marta Muñiz Rueda (Gijón, 1970) se prepara para dar el salto a México el próximo 10 de noviembre con "Tiempo de cerezas", novela editada por la maliayesa Ediciones Camelot, que también se encarga de la edición mexicana.

"Tiempo de cerezas" es una historia de amor profunda, romántica y poética, que hunde sus raíces en la corriente denominada “realismo mágico”, inspirada en los autores del “boom” hispanoamericano.

Añade la autora que "narra el renacer de una mujer, Clara Miranda,-profesora universitaria de literatura-, que tras perderlo todo un año negro y aciago de su vida (muere su madre, sale de un divorcio traumático), recupera las ganas de vivir y es capaz de conquistar de nuevo el mundo y empezar de cero. En ese viaje retoma la íntima relación que la unía a su hermano Juan, un importante empresario de moda masculina, un soltero de oro amado y odiado, a quien ella adora. Pasan juntos un verano en Barcelona que cambiará sus vidas".

Los personajes recorren escenarios de leyenda, como el México de cantinas y mariachi, la Barcelona contemporánea en su versión más mágica; León, su paz y sus montañas, Asturias, Madrid, París y la pequeña isla mediterránea de Stromboli que amenaza obsesivamente con su volcán a los protagonistas, sumiéndolos en un profundo desasosiego.

"Tiempo de cerezas" es una obra que se publicó tras un arduo trabajo de investigación de siete años. Tras su publicación en enero, se convirtió en un éxito en ventas que la autora espera repetir.

Ediciones Camelot América es la encargada de publicar el texto en México como parte de su labor de edición de autores asturianos en dicho país a fin de dar a conocer las grandes obras contemporáneas escritas en Asturia

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu