Operación Cónsules

El periodista César Jara presenta al público de Gijón su última y esperada novela negra

SINOPSIS

El avieso inspector de policía Pepe Sanz se encuentra de vacaciones en Xixón con su mujer, Pili. Presencia cómo una joven latina se arroja al paso de un autobús para quitarse la vida y ahí comienza una trepidante historia de investigación al final de la cual aparece una mafia internacional que trafica con mujeres para su explotación sexual y que se dedica a exprimir el bolsillo de pobres inmigrantes que vienen a ganarse la vida en España. Detrás de la banda de delincuentes hay un diplomático extranjero implicado que es una muestra de una estirpe de políticos corruptos en su país de origen.
Una nueva novela de la saga del conocido y veterano policía manchego en su lucha por un mundo mejor, tras la primera publicada con éxito ‘Esclavas de la noche’.

El AUTOR

Veterano periodista ya jubilado, nacido en Madrid en 1954, CÉSAR JARA ha trabajado y colaborado durante más de 45 años en prensa, radio, televisión, agencias de noticias y consultorías de comunicación, en medios como EFE, Tribuna, La tarde, Tiempo, COPE, Ribera TV, Safor Informatiu, Radio Express Valencia, SER, Es Radio, Actualidad 3, Empresa y Finanzas, entre otros muchos más, desde redactor hasta director, fundamentalmente en la información política, cultural o económica, habiendo formado parte varias veces de equipos de investigación periodística.

Durante su dilatada carrera profesional, tanto en Madrid como en Valencia y otros lugares, investigó y conoció a fondo el mundillo de las mafias de la prostitución y de la explotación de inmigrantes, lo que junto con sus contactos en fuerzas de seguridad, le reportó una gran experiencia personal con hechos e historias reales que se plasman en esta trepidante novela y en la primera de la saga ‘Esclavas de la noche’.