50 Autocross La Espina

Mario Prado (División I), José María González (División II), Pablo Fernández (División III) y Juan Manuel García (División IV), ganadores en la quinta prueba del certamen de Autocross 2014

FECHA: 5 Octubre

LUGAR: La Espina

ORGANIZADOR: Orbayu Competición

PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Autocross (5ª prueba)

INSCRITOS: 39

CLASIFICADOS: 36

El Campeonato de Asturias de Autocross del 2014 celebró su quinta cita puntuable de la temporada el domingo 5 de octubre en el circuito de La Espina. Organizada por Orbayu Competición, la prueba reunió a cerca de cuarenta vehículos repartidos entre las cuatro divisiones de esta espectacular especialidad de carreras de automovilismo sobre pistas de tierra.

Entre los potentes turismos de la División I la victoria fue para Mario Prado, que se impuso con claridad en la final al volante de su Citroen C2 proto de tracción total y mecánica Mitsubishi, cruzando la línea de meta con más de medio minuto de ventaja respecto al segundo clasificado, el Citroen AX de Alfredo Ruiz, ganador de la categoría de dos ruedas motrices. La tercera plaza fue para otro vehículo de tracción delantera, el Peugeot 205 de Daniel Lillo.

En la División II, José María González repitió la victoria conseguida en la anterior cita del certamen, disputada en Pambley, volviendo a ganar con su Peugeot 205 al vencedor de las tres primeras pruebas del campeonato, Marcos Pantiga, que en esta ocasión concluyó en la tercera plaza con su Citroen AX, intercalándose entre ambos contendientes por el título asturiano el piloto de Zamora Cristian Escribano, que fue segundo con su Citroen Saxo. 

La División III tuvo en la prueba de La Espina su primera competición de la temporada, y concluyó con rotunda victoria para Pablo Fernández, que batió por amplio margen a sus rivales, entre los que el único que terminó en su misma vuelta fue Óscar Crespo, que pasó bajo la bandera a cuadros a casi cincuenta segundos del ganador.

Como viene siendo habitual a lo largo de toda la temporada, la División IV, en la que compiten los carcross, fue la que contó con más participantes, un total de catorce en esta ocasión. El vencedor de la final fue Juan Manuel García, que impuso su Semog con algo menos de cinco segundos de ventaja sobre el de José Alberto Gutiérrez, siendo tercero el burgalés Claudio Herrera, que compitió al volante de un Speed Car.