Arranca el 5º Eco Rallye Villa de Llanes 2021

El Ayuntamiento de Llanes fue el lugar elegido ayer miércoles 19 de mayo para la presentación de la 5º EDICIÓN DEL ECO RALLYE VILLA DE LLANES, que se disputará el próximo fin de semana por el Oriente del Principado, organizado por la Escudería Villa de Llanes.

El acto contó con la la presencia de Enrique Riestra Rozas (Alcande del Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes), Iván García Álvarez (Concejal de Deportes), Teresa Sobrino (Presidenta de la Escudería Villa de Llanes) y Carlos Márquez Ron (Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias).
 
Así mismo, patrocinadores y medios de comunicación, conocieron de primera mano las últimas noticias de la prueba que recorrerá parte del concejo del Oriente Asturiano, contando con la presencia de los principales equipos inmersos en el Campeonato de España de Energías Alternativas 2021. El Alcande de Llanes ( Enrique Riestra Rozas) destacó una vez más lo que representa Llanes dentro del mundo del motor en España.
 
Tres acontecimientos a lo largo del año, colocan la villa Llanisca asturiana en lo más alto del deporte, arrancando con ésta 5º Edición del Eco Rallye Villa de Llanes, donde se volverán a reunir los principales pilotos nacionales de la especialidad del CEEA 2021.
 
Por su parte Teresa Sobrino (Presidenta de la Escudería Villa de Llanes), dio las gracias tanto al Ayuntamiento Llanisco, como a los patrocinadores del Eco Rallye Villa de Llanes, que siempre están al lado de la gente que ella dirige, recordando las medidas que éxigen las autoridades Sanitarias en los eventos deportivos en nuestra región.
 
Por último, el Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (Carlos Márquez Ron), destaco que es un logro que el deporte del motor vuelva a estar presente como prueba deportiva en nuestra comunidad, después del año tan duro que ha vivido éste deporte en el 2020, pidiendo las máximas medidas de seguridad, tanto a participantes cómo al público.
 
Después de la presentación Oficial del Eco Rallye, la puerta principal del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa sirvió para dar el banderazo de salida con una serie de coches ECO de los patrocinadores del rallye expuestos para que toda la población comience a sentir lo que se va a vivir a lo largo del fin de semana en Llanes y comarca.
 
Recordar, que en la jornada del viernes, tendrá lugar las verificaciones técnicas y administrativas, así como el repostaje y carga de electricidad de los vehículos participantes en tres categorías (Eléctricos, Hibridos-Enchufables e Híbridos).
 
La lísta de inscritos se publicará hoy jueves día 20 de mayo a las 20:00 horas.