El Centro Tito Bustillo celebra el Día de los Monumentos y Sitios

Actividades especiales para los días 16 y 17 de abril

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra el 16 y el 17 de abril el Día de los Monumentos y Sitios con el taller “Dime dónde vives y te diré qué pintas” y con proyecciones del recorrido por distintas cuevas asturianas en la Sala de Exposiciones Temporales.

El sábado y domingo, a las 12:00 horas, los visitantes podrán conocer en el taller cómo eran las casas de nuestros vecinos prehistóricos, descubriendo los dibujos que esconden algunas cuevas como Llonín o Covaciella. Los participantes recrearán las técnicas utilizadas, como tamponado, grabado o aerografía, en este taller dirigido a todos los públicos.

“Dime dónde vienes y te diré qué pintas”, de 45 minutos de duración, tiene un precio general de 2 euros y reducido de 1,60 euros para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac. No se realiza reserva previa.

Además durante el fin de semana, en el horario de apertura del equipamiento riosellano, se podrá navegar por algunas de las cuevas asturianas gracias a la proyección del recorrido por El Buxu, Covaciella, Llonín, La Loja y el Pindal en las paredes de la Sala de Exposiciones Temporales. Esta visita virtual es gratuita con la entrada al Centro de Arte Rupestre. Además se podrá ver de forma continuada el audiovisual “Primeros artistas”.

El Centro Tito Bustillo se suma a la celebración del Día de los Monumentos y Sitios, establecido el día 18 de abril, con estas dos actividades que buscan concienciar sobre el valor de nuestro patrimonio y sobre la necesidad de su conservación y protección.