Del 3 al 17 de enero, la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura acogerá la exposición “GAVIOTAS”, una muestra fotográfica de Manuel Ferreira.

Manuel Ferreira (Portugal, 1957) es Licenciado en Geografía e Historia, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Experto en Gestión del Medio Ambiente. Posee una colección fotográfica inédita, en diapositivas, que comprende el período que va desde 1989 hasta 1995. En este período fotografía las zonas rurales de Asturias, León, Lugo, Pontevedra y Zamora.

La exposición de Colunga muestra sus trabajos realizados en acantilados, playas y puertos de Asturias y Lugo con las gaviotas como protagonistas. Son fotografías que no han sido tratadas con ningún programa informático; todas se exponen tal cual fueron captadas en su momento. Los escenarios de las fotografías son Lugo, Castropol, Tapia de Casariego, Coaña, Navia, Valdés, Cudillero, El Franco, Castrillón, Avilés, Gozón, Carreño, Gijón, Villaviciosa, Colunga, Caravia…

El gusto por las gaviotas empieza con sus desplazamientos a los acantilados, playas y puertos en busca de inspiración para hacer fotos con su nueva cámara. Un modelo poco habitual que se presta a posar de forma gratuita sin quejarse de las largas sesiones fotográficas . También de forma gratuita realiza Ferreira sus exposiciones.