Paisajes del Bajío Mexicano antes de la pandemia

Exposición de pintura de Eliseo Mijangos de Jesús en la Casa de Cultura de Ribadesella.

La exposición de acuarelas tendrá lugar del 1 al 15 de junio de 2021 en la Casa de Cultura de Ribadesella en el siguiente horario:

- Lunes a viernes: 11 a 14 y 17 a 20 horas.

- Sábados: 12 a 14 horas

El hablar de la región del Bajío de México es hacer alusión a una zona geográfica que ha sido un testigo relevante de la historia, economía y cultura del país, se conforman por los estados de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, es una región que cuenta con una identidad única. Por sus alrededores se desdoblan grandes mesetas, llanuras, valles y altiplanicies limitadas por lomeríos y sierras que hablan de lo que solía ser México y que muchos tienen en común el rio Lerma; son precisamente la inspiración que Eliseo Mijangos plasma en 20 acuarelas.

Eliseo Mijangos de Jesús, estudio en la Escuela de Pintura y Escultura “La Esmeralda” I.N.B.A.  y cuenta con estudios de Especialización en Restauración en el Centro Nacional de Conservación de Obras Artísticas I.N.B.A., posee una amplia trayectoria como restaurador,  solo por mencionar algunos de sus participaciones de restauración y traslado de murales de artistas tan relevantes en México como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Saturnino Hernán, José Clemente Orozco entre otros; su desarrollo como muralista es también muy amplio, en esta ocasión nos presenta una serie de acuarelas en las cuales podemos apreciar paisajes muy representativos de la zona del bajío de México.

La comisaria de la exposición Lourdes Ramírez, es la encargada de acercarnos una vez más, la muestra del artista mexicano Eliseo Mijangos de Jesús, que podremos disfrutar desde el 1 al 15 de junio

Lourdes Ramírez Zapatero. Nace en la Ciudad de Celaya Guanajuato, México, actualmente vive en Ribadesella. Estudia la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Lasallista Benavente, y la Licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad de Guadalajara en México