El próximo Sábado, 16 de Junio, se celebra la reunión anual de antiguos alumnos del Colegio del Corazón de María, en Gijón..

En esta ocasión, es novedad la asistencia de Félix Rubio Camín.

Hermano pequeño del gran artista gijonés Joaquín Rubio Camín, hace sesenta años sintió la llamada al sacerdocio y se marchó al Noviciado de los Padres Paúles.

Ordenado Sacerdote hace medio siglo, ejerció el ministerio sacerdotal en Méjico, de donde ha llegado esta semana.

Como años anteriores, la reunión de Antiguos alumnos del Colegio del Corazón de María consistirá en un acto de bienvenida, a las 12,30 de la mañana, en el Salón de Actos, de una Misa en la Capilla  y una comida en el Hotel Asturias, a las 14,30.

La Santa Misa será celebrada, en esta ocasión, por el R.P. Félix Rubio, por primera vez, ante sus antiguos compañeros.

Esta es la noticia, Ahora sería necesaria la reflexión en torno a la enseñanza de la religión en los colegios. Sin esa enseñanza no se producen vocaciones, Sin sacerdotes no habría misioneros. Y la labor de los misioneros, a través de los siglos, sigue siendo positiva. Sigue habiendo mártires de la Fe y sigue predicándose el  Evangelio, para el bien y la Paz en la Humanidad, aunque a algunos les moleste.

El P. Enrique Figaredo en Camboya, El P. Luis Ruiz, en Macao, son también ejemplos vivientes de  “ASTURIANOS EN EL MUNDO”,  que son respetados por Gobiernos ateos. Llevando la Luz a quienes viven en tinieblas. Recibieron la vocación, tambien, en un colegio donde se daba clase de Religión.

 

Todo sobre Carlos Roces Felgueroso