Cuando no se debe utilizar un crédito rápido

Los créditos rápidos son unos pequeños préstamos personales que están diseñados para adelantarte un poco de dinero y después devolverlo en un día en concreto. Este tipo de créditos personales son un poco caros, por lo que deberás estar seguro de que vas a poder devolverlo al completo y en la fecha indicada en el contrato. Si estás pensando en conseguir uno de estos créditos personales, le aconsejamos que estudie los siguientes consejos

Cómo funcionan los créditos rápidos

Los prestamistas ofrecen sus servicios exponiendo la ventaja de que ellos te otorgan un préstamo rápido y fácil, teniendo en cuenta su solicitud, incluso si usted tiene un mal historial de crédito. 

Como la mayoría de los préstamos, el dinero se deposita en su cuenta bancaria una vez que su solicitud ha sido aprobada.

El pago de un préstamo de día de pago

Normalmente usted tiene un mes para pagar su préstamo más los intereses, aunque algunos prestamista como Wonga.es le permiten elegir el plazo de amortización. Su amortización, más los intereses, se cargan directamente en su cuenta bancaria en la fecha que ha acordado al pedir el préstamo. Sin embargo, algunos prestamistas le pedirán que establezca un pago recurrente. Esto les permite hacer repetidos intentos para cargar en su cuenta parte de lo que debe de su cuenta, si usted no ha sido capaz de pagar el préstamo en su totalidad en la fecha que marcaba su contrato. Pero esto tiene problemas asociados debido a que entonces tendrás que pagar:

Comisiones a tu banco

Un incremento de intereses y multas de retraso al prestamista

Éstos gastos son muy peligrosos, por lo que siempre recomendamos que escoja el periodo de tiempo con el que estar seguro de que van a poder devolver el dinero que has pedido prestado, ya que lo contrario las multas y comisiones se irán amontonando provocándole un grave problema financiero.

Cuando no se debe utilizar los préstamos rápidos

Los prestamistas promocionan sus préstamos como una solución para casi todas las crisis de dinero en efectivo que te puedas imaginar. Por ejemplo, algunos alientan a la gente a utilizar un préstamo rápido para pagar: 

Fiestas nocturnas

Entradas para conciertos

Ropa nueva

Regalos

Pero en realidad, estás pagando una pequeña fortuna cuando pides prestado el dinero para cosas que no puedes permitirse y que no son esenciales para tu vida cotidiana. 

Nunca use los préstamos rápidos para pagar otros préstamos 

Si estás intentando pagar una deuda existente o ponerte al día con las facturas mensuales, debes buscar asesoramiento especializado para ayudarle a conseguir poner tus finanzas en orden buscando las mejores formas de financiación posibles. Debe estar seguro de que quiere pedir uno de estos créditos, ya que si no puede hacer frente a los gastos de su devolución, seguramente se verá envuelto en un problema mayor.