Con motivo de cumplir 50 años como colegiado en el Colegio de Economistas de Madrid, en cuya Junta de Gobierno Eduardo Hevia ha desempeñado distintos cargos, el Decano presidente, Juan Iranzo, le otorgó recientemente la medalla de oro del colegio y le ratificó como secretario de la Comisión de Deontología del mismo.

En respuesta a la felicitación del Decano del Colegio,  agradeció las atenciones que se le dispensaron y manifestó que desde que consiguió la licenciatura en las primeras promociones de la carrera de Ciencias Políticas y Económicas en la vieja Universidad Central de Madrid, estuvo vinculado al Colegio en cuya Junta de Gobierno ha participado como Secretario y como Tesorero.

Agradeció  también haber sido ratificado en las recientes elecciones colegiales como secretario de la más importante comisión del mismo, cual es la de Deontología. Tuvo un especial recuerdo por la ayuda que el Colegio le prestó en la publicación de su libro autobiográfico “El canto del Ruiseñor”, despúes de Madrid presentó en Oviedo y en Colunga, su pueblo de adopción.

PIE de FOTO: El decano presidente del Colegio de Economistas, Juan Iranzo (izq.), impone la medalla de oro a Eduardo Hevia.

Eduardo Hevia es actualmente presidente de Honor del Instituto Español de Auditores Internos,del que fue presidente ejecutivo durante más de diez años.

En agosto de 2010, ofreció una pequeña conferencia en el ciclo de "charlas de andar por casa" celebradas en la Sala de Loreto (Colunga). La charla fue moderada por José Antonio Fidalgo, y en ella se abordaron temas como el futuro de Colunga y de Asturias.