Los premios al Impulso Empresarial organizados por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) cumplirán 30 años mañana, el día en que se entreguen los galardones correspondientes a esta edición.

Los premios, dotados con 15.000 euros cada uno, un trofeo y un diploma acreditativo, se entregarán en un acto en el que se mostrará el trabajo desarrollado por los premiados y éstos tendrán la oportunidad de intervenir ante los asistentes.

En esta edición, los premios, que se fallaron el 10 de diciembre, son para Hipsitec (ingeniería especializada en el desarrollo de biosensores) en la modalidad de Proyecto Innovador; Manuel Busto Amandi (empresa del sector de bebidas) y Asturfeito (fabricante de bienes de equipo) en la modalidad de Proyecto de Internacionalización y Nestlé España (empresa del sector agroalimentario), que recibirá el premio a la Gestión Empresarial Excelente.

Además, la empresa Hijos de Luis Rodríguez S. A., del sector de distribución, mereció, para el jurado de los premios, un accésit en la modalidad de Proyecto Innovador.