Propuesta de empleo joven para la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra presentada desde las juntas de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Nava y Villaviciosa el pasado viernes 9 de noviembre.

En la rueda de prensa, dada en la sede local del PP de Villaviciosa, han intervenido el presidente regional de Nuevas Generaciones, Pablo Álvarez-Pire, el presidente de Nuevas Generaciones de Nava, Pablo Onís y el presidente de Nuevas Generaciones de Villaviciosa, Adrián Carneado.

PROPUESTA EMPLEO JOVEN:

Nuevas Generaciones de la Comarca de la Sidra demandan a los dirigentes de la Mancomunidad políticas de empleo joven.

Desde las Juntas Locales de Nuevas Generaciones de Nava y Villaviciosa queremos pedir a los dirigentes de la Mancomunidad políticas dirigidas a estimular el empleo joven en la zona.

Una de las medidas que ponemos sobre la mesa es la firma de nuevos convenios de colaboración educativa (o el aprovechamiento efectivo de los ya existentes) para que la Mancomunidad pueda solicitar alumnos en prácticas, tanto universitarios como de Formación Profesional.

Con esta medida pretendemo  por un lado apoyar la formación práctica de estos jóvenes y, al mismo tiempo, lograr una mejora en la prestación de los servicios públicos de la Mancomunidad.

Entendemos que en este proyecto tendrían cabida desde alumnos de derecho, turismo o economía hasta otros de la rama de la ingeniería o el deporte que colaborarían en las dependencias e instalaciones de los distintos Ayuntamientos, otorgando así la posibilidad de iniciarse en el mercado laboral evitando altos costes de desplazamiento fuera de sus concejos de residencia.

En la actualidad son muchos los jóvenes de distintas titulaciones que tienen que desplazarse fuera de sus concejos para desarrollar prácticas curriculares sin que las empresas, ante la falta de liquidez, paguen por sus servicios. Por ello, rogamos a la Mancomunidad que tome en consideración nuestra propuesta evitándoles así a los jóvenes de la Comarca de la Sidra los costes de desplazamiento a Oviedo, Gijón o
Avilés que es, en muchos casos, donde se concentra el desarrollo de la mayor parte de las prácticas.

. Pablo Álvarez-Pire Santiago: Presidente de Nuevas Generaciones de Asturias.
• Adrián Carneado García: Presidente de Nuevas Generaciones de Villaviciosa.
• Pablo Onís Ordiales: Presidente de Nuevas Generaciones de Nava