Los días 2 y 3 de Febrero (sábado y domingo) la pequeña aldea de huerres, en el municipio de Colunga, celebrará su II Festival del ORICIU.

Para disfrutar de este tesoro del mar se instalará una carpa climatizada en la plaza de la Estadía de Huerres. En ésta estará a disposición de todos los presentes la espectacular oferta de RACIÓN DE ORICIOS + BOTELLA SIDRA por 10€ (los Oricios serán suministrados por MARISCOS JOSE RAMÓN de Gijon y la sidra será de BUZNEGO). Este año se pretende alcanzar la cifra de venta de 500kg de Oricios (media Tonelada), ya que el año pasado se quedó muy cerca de los 400kg.  Además complementando la oferta gastronómica del Oriciu crudo o Cocido, este año se contará también con empanada de Oricios y tortilla de oricios, así como alguna otra exquisitez gastronómica.

La solidaridad también tendrá cabida en este evento, y es por ello que los organizadores, la comisión de festejos de Huerres, colaboran con el Voluntariado Vicenciano de Gijón y solicitarán a todos los asistentes que aporten sus mantas, edredones y ropa de abrigo en desuso para recogerlos y así ayudar a los que más lo necesitan.

Tanto el sábado por la mañana y tarde, como el domingo hasta las 16:30 h. se podrán adquirir las raciones de oricios, si bien para deleite de todos los presentes el sábado por la noche una orquesta amenizará la fiesta a partir de las 23h

En paralelo y aprovechando la carpa climatizada, el viernes 1 de febrero a las 22h, actuaran los famosos personajes de la TPA, Tonyo y Petiso, y la recaudación se dedicara a la rehabilitación de la capilla de Huerres que es del siglo XVI.

Este  jueves 24 y de la mano de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, se llevó a cabo la presentación oficial del evento a todos los medios de comunicación en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias. Contándose en la mesa presidencial con la presencia del Sr.  Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Colunga, D. José Rogelio Pando Valle; el responsable del servicio de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, D. Miguel A. Naredo  y con el Presidente del la Comisión de festejos de Huerres, D. Juan Riestra.