Tamborín, Mareante Mayor 2023

La Asociación de Mareantes Virgen del Buen Suceso de Lastres nombró a Tamborín como Mareante Mayor en una conmovedora ceremonia en la iglesia Santa María de Sábada. La iglesia estaba abarrotada de gente, y familiares y amigos arroparon a Tamborín en este día especial.

En un emocionante acto celebrado en la iglesia Santa María de Sábada de Lastres, la Asociación de Mareantes Virgen del Buen Suceso rindió un conmovedor homenaje a Tamborín, otorgándole el título de Mareante Mayor en este año 2023. La iglesia se llenó de amigos, familiares y miembros de la comunidad que deseaban expresar su aprecio a Tamborín y reconocer su contribución a la tradición marítima local.


La misa en honor a la virgen del buen suceso fue cantada de manera magistral por el coro San Roque, quienes también interpretaron la emotiva canción "Jubilaos de la mar", una composición de J.F. Cima durante el discurso homenaje a cargo de Carlos Manso, quien ha tenido el honor de desempeñar este papel durante varios años consecutivos. Manso destacó la importancia de Tamborín en la comunidad y su incansable dedicación para preservar la herencia marítima de Lastres.

En esta ocasión, el homenaje se celebró en la iglesia en lugar de la plaza, como era la tradición, debido a los problemas de movilidad de Tamborín. Sin embargo, esta modificación no disminuyó la emotividad del evento ni la calidez del pueblo que se reunió para mostrar su apoyo.


Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la presencia de Javier Vega Seoane, gran amigo de Tamborín, quien compartió unas palabras de afecto y respeto con los asistentes. A pesar de haber sido invitado a participar en actos institucionales en el Principado de Asturias con motivo de la festividad regional, Vega Seoane decidió priorizar la ocasión de acompañar a su amigo en un día tan especial y se disculpó con el Gobierno del Principado por su ausencia.

El nombramiento de Tamborín como Mareante Mayor es un merecido reconocimiento a su dedicación y compromiso a lo largo de los años. Este emotivo homenaje fortalece aún más los lazos entre Tamborín y la comunidad de Lastres, dejando una huella imborrable en la memoria de todos los presentes como un momento de unidad y aprecio mutuo.

¡Enhorabuena manín!