
El pasado martes 26 de agosto, el puerto de Lastres vivió una de sus tradiciones más esperadas: la cucaña de las fiestas de San Roque. Con 43 inscritos, el vencedor fue Raúl Fernández, de la saga de los chicaguinos, que consiguió imponerse en el poste engrasado de 14 metros, labor que un año más corrió a cargo de Luis Carrandi.
La jornada festiva en Lastres arrancó con el tradicional descenso de los romeros desde Junta, que este año bajaron ataviados con camisas hawaianas, flotadores y otros adornos veraniegos, pidiendo agua a los vecinos a su paso en un ambiente alegre y desenfadado. Por lo que nos contaron, ni el propio alcalde se libró de acabar pasado por agua.
Ya en el puerto, la atención se centró en la cucaña de San Roque, que volvió a reunir a numeroso público en torno al muelle. En esta edición se inscribieron 43 participantes y la victoria fue para Raúl Fernández, de la saga de los chicaguinos, que consiguió imponerse en el resbaladizo poste de 14 metros, engrasado nuevamente por Luis Carrandi.
La prueba mantuvo las habituales rondas eliminatorias, pero con la novedad de que el poste tenía marcas de colores que los concursantes debían alcanzar en cada ronda. Además, la organización introdujo su particular VAR, como en el fútbol, que permitió revisar algunas jugadas polémicas o dudosas.
El triunfo de Fernández estuvo acompañado del premio del patrocinador de la cucaña, Anchoas Hazas, que entregó al ganador un cheque valorado en 300 euros.
El acto fue presentado por el llastrín de ascendencia “Gabri”, de Radio Marca, que puso voz y humor a la cita, con la animación musical de un DJ durante toda la tarde.
La jornada concluyó en el puerto con la tradicional suelta de patos de goma, que reunió a grandes y pequeños para poner el broche final a un día marcado por la diversión, la música y la tradición marinera.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado