El campeonato de Asturias de Rallysprint disputaba el sábado 26 de Abril su segunda cita de la temporada coincidiendo con la celebración del I Rallysprint Cangas de Onís, prueba que en su estreno iba a contar con un total de 64 equipos inscritos.

FECHA: 26 de abril

LUGAR: Cangas de Onís

ORGANIZADOR: Cangas de Onís Competición

PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Rallysprint (2ª prueba)

INSCRITOS: 64

CLASIFICADOS: 42

Los pilotos iban a tener que completar un total de tres pasadas al selectivo tramo de 14,270 km situado entre las localidades de Corao y Peruyes, y en el que la lluvia en las primeras horas de la mañana añadiría un punto más de dificultad, como se pudo comprobar a lo largo de la jornada en la que hubo numerosos abandonos, siendo únicamente 42 los vehículos que conseguían llegar al parque cerrado final.

La victoria final fue para el equipo formado por Alberto Ordóñez e Ignacio García, que a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX dominaba la carrera con autoridad, marcando el mejor tiempo en las dos primeras pasadas y abriendo un importante hueco de 25 segundos que les permitiría conservar en la última especial para llegar como ganadores al podio de Cangas de Onís, siendo así los primeros en inscribir su nombre en el palmarés de esta prueba.

La segunda posición fue para el Citroën DS3 R3T del cántabro Daniel Peña, que acompañado por el llanisco Juan Luis García hacían una carrera de menos a más, aumentando el ritmo conforme pasaban los kilómetros lo que les iba a permitía alcanzar la segunda posición ya en el segundo tramo, consolidando este lugar en el podio en la última especial tras marcar el mejor tiempo.

La tercera posición iba a parar a manos de los rápidos Alfredo Tamés y Ramón Suárez, exprimiendo una vez más su veterano Peugeot 205 Rallye para realizar unos cronos propios de monturas más modernas, llegando a luchar con el DS3 R3T de Peña tras hacer marcado el segundo mejor tiempo en el segundo tramo del día. Además de la tercera posición absoluta, para ellos iba a ser también la victoria en el Gr.X.

Tras el abandono por salida de carretera del líder del campeonato, José Manuel Mora, la cuarta plaza conseguida por Ignacio Cimadevilla y Patricia Alba les permite escalar hasta el liderato del certamen después de completar una jornada muy regular a los mandos de un Renault Clio Sport. Los puestos de honor los completaron el también Clio Sport de José Manuel Martínez y Alejandro Antuña tras terminar quintos, seguidos muy de cerca por el Peugeot 309 GTI de Sergio Alonso y Borja Teja.

Juanjo Ordiales-Jorge Miranda llevaban su Ford Escort MKII a la séptima plaza absoluta y a la victoria entre los históricos, además de lograr el tercer mejor tiempo en el último tramo. Ángel Manuel Álvarez-Agustín Ramos (Peugeot 106 S16) ganaban dentro del Gr.A, y Elías Pérez-Marco Antonio Fernández, con Citroën Saxo VTS, se imponían en el Gr.N