Victoria de Luis Borra-Sergio Menéndez (Renault Clio)  en la penúltima prueba del Campeonato de Asturias de Rallysprint

La quinta edición del Rallysprint Villa de Luarca se celebró el domingo 9 de noviembre con una notable inscripción de más de ochenta equipos para tomar parte en la penúltima prueba puntuable del Campeonato de Asturias de Rallysprint y la Challenge de Asturias de Regularidad.

FECHA: 9 de noviembre

LUGAR: Luarca

ORGANIZADOR: Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre La Fuente

PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Rallysprint (7ª prueba)

INSCRITOS: 83

CLASIFICADOS: 53

La quinta edición del Rallysprint Villa de Luarca se celebró el domingo 9 de noviembre con una notable inscripción de más de ochenta equipos para tomar parte en la penúltima prueba puntuable del Campeonato de Asturias de Rallysprint y la Challenge de Asturias de Regularidad.

La competicion, organizada por la Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre La Fuente, se disputó en una lluviosa jornada que puso a prueba a los participantes sobre el deslizante tramo de El Vallín, de casi once kilómetros de longitud y al que se dieron tres pasadas.

Dos scratchs en las dos primeras especiales permitieron a Luis Borra-Sergio Menéndez tomar ventaja con su Renault Clio del grupo X. Los representantes de Cornellana Clásicos mantuvieron la primera posición de la general logrando el segundo mejor crono en el último tramo para acabar llegando a la meta final como ganadores con algo más de diez segundos de diferencia.

La segunda posición fue para otro Renault, el 5 GT Turbo de Luis y Agustín Fernández, que se mantuvieron justo por detrás de los ganadores desde el tramo inicial y acabaron, además, siendo los primeros clasificados del grupo XT.

El podio de la general scratch lo completaron Diego Acevedo y Denis López, autores del mejor tiempo en la última especial con su Peugeot 106, lo que les permitió repetir el resultado de Castropol, acabando terceros absolutos. A continuación se clasificó otro 106, el KitCar de José María Castro-Marcelino Vizcaya, cerrando los cinco primeros el Renault Clio Sport de José Manuel Martínez-René Rúa.

En el grupo N los primeros clasificados fueron Daniel Mieres-Ray Fernández, décimos scratch con su Renault Clio, mientras que en grupo A se impuso el Citroen Saxo KitCar de los gallegos Féliz Pazos-Jesús Calvo, que concluyeron en la duodécima plaza. Cuatro puestos más atrás, en la decimosexta posición de la general, terminaron los ganadores en la categoría de Propulsión, Jairo y Alba Suárez, que compitieron a bordo de un BMW 325i. Justo a continuación acabaron los líderes del campeonato de Asturias de Rallysprint, Alberto Ordóñez-Ignacio García, que no pudieron optar en esta ocasión a las primeras plazas, debido a problemas mecánicos en su Mitsubishi EVO IX, pero lograron al menos llegar a la meta y sumar los puntos suficientes para sentenciar virtualmente a su favor el certamen regional de la especialidad.

El primer grupo S/A fue el Citroen AX de Héctor Carbajal-Ramiro Martínez, vigésimo cuartos del total de cuarenta y siete equipos que completaron la prueba en el apartado de velocidad.

Por lo que respecta a la competición de regularidad, la victoria fue para el BMW 320i de Sergio García-Cristian Menéndez, que se impusieron por delante del VW Golf GTi de José Luis Barcia-Javier García y del Opel Kadett GTE de Adolfo y David Vázquez.