Concierto Festival Derrame Rock: 20 años de Rock&Roll

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Concierto Festival Derrame Rock: 20 años de Rock&Roll

Publicada por Redacción Búscolu el 28/05/2016 19:01:44

La Plaza de la Laboral acogerá el concierto especial que pone el broche de oro a las actividades que conmemoran el 20º Aniversario del Festival Derrame Rock y que contará con la actuación de Los Suaves, Ilegales, Miguel Costas y La Destilería.

Los Suaves y Miguel Costas serán la representación gallega en el concierto. Los Suaves, que este año se despedirán de los directos, es el grupo más vinculado al Derrame Rock, tanto en la época asturiana como en la ourensana. Miguel Costas es una voz reconocible del punk rock; autor y cantante original de Siniestro Total, en él reconoceremos al Siniestro Total de los años ‘80 y ‘90 con su interpretación de los temas clásicos de la banda.

Los Ilegales, banda de referencia dentro y fuera de Asturias, y La Destilería, en su regreso a los circuitos, serán la representación del rock asturiano en el escenario de la Plaza de la Laboral. Además La Destilería fue el primer grupo en pisar el Festival en 1996, en la localidad de Grado.

Actividades del Festival Derrame Rock. 20 años de Rock&Roll - 1996-2016

Clases magistrales, charlas, conciertos, encuentro de guitarristas o una exposición son algunas de las actividades del “Festival Derrame Rock. 20 años de Rock&Roll – 1996-2016”, que se celebrarán durante el mes de julio en la Laboral:

Desde el 4 hasta el 24 de julio. Exposición “Festival Derrame Rock. 20 años de Rock&Roll – 1996-2016” en la Recepción de la Laboral. Un recorrido por la historia del Festival y del rock español. Acceso gratuito.

8 de julio. Concierto en la Terraza de la Laboral. Dos grupos por confirmar. Aquellos interesados en participar pueden informarse en www.festivalderramerock.com. Concierto gratuito.

15 de julio. Mesa redonda “Festivales: ¿moda o industria?” en el Paraninfo de la Laboral. Participan Enrique Granda, director de Santo Grial Producciones, Festival Derrame Rock y Derrame Rock School; Jorge Martínez, de Ilegales; Marino González, de Two Monkeys. 

15 de julio. Concierto en la Terraza de la Laboral. Dos grupos por confirmar. Aquellos interesados en participar pueden informarse en www.festivalderramerock.com. Concierto gratuito.

21 de julio. Masterclass de guitarra infantil con Dani León, de 17:00 a 18:15 horas, en el Paraninfo de la Laboral. Masterclass de guitarra eléctrica, con un enfoque lúdico y entretenido, en la que tendrán la oportunidad de adentrarse en el fantástico mundo de las seis cuerdas, intentando descubrir todos los secretos de este instrumento. Actividad gratuita. Es preciso que un adulto acompañe al niño. Necesario inscripción previa.

21 de julio. Encuentro de guitarristas, profesionales y aficionados, de 18:30 a 19:00 horas, en la Terraza de la Laboral. Se interpretará al unísono con sus guitarras el RIFF de la canción de Los Suaves “Dolores se llamaba Lola”. Actividad gratuita. Aquellos participantes que acudan con guitarra amplificada, deberán traer un amplificadora a pilas. Para aprender a tocar la canción, los profesores de Derrame Rock School ofrecerán clases gratuitas a partir del mes de junio.

21 de julio. Masterclass de Alberto Rionda, a las 19:15 horas, y masterclass con Alberto Cereijo, a las 20:30 horas, en el Paraninfo. Son dos de los mejores guitarristas del país: Alberto Cereijo, de Los Suaves; y Alberto Rionda, actual director de Derrame Rock School y miembro fundador de Avalanch y Alquimia. 

21 de julio. Concierto acústico de Alquimia, a las 22:15 horas, en la Terraza de la Laboral. Concierto gratuito.

23 de julio. Concierto 20 años de Rock&Roll con Los Suaves, Ilegales, Miguel Costas y La Destilería, en la Plaza de la Laboral. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu