Por todo ello, Ciudadanos pide que se asuman responsabilidades políticas, que “el secretario de Estado de Medio Ambiente, el asturiano Hugo Morán, venga a dar la cara a este Ayuntamiento y explique el fiasco. Vino hace años para anunciar humo así que ahora tiene que venir a explicar cómo piensa apagar este incendio”, afirma Pérez Soberón.

Ciudadanos ha registrado hoy una petición para que el próximo lunes en la comisión de urbanismo comparezca la alcaldesa para dar explicaciones sobre las conversaciones que se han mantenido con la Secretaría de Estado en los últimos meses sobre la EDAR de Maqua, así como los siguientes pasos a dar y las acciones que baraja este ayuntamiento ante el perjuicio causado. Asimismo, ha solicitado la presencia en dicha comisión de un representante de los servicios jurídicos del ayuntamiento para que aclare la especial consideración de los terrenos sobre los que se sitúa la depuradora de Maqua, la afectación y derechos concesionales de las parcelas propiedad del Ayuntamiento.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se está trabajando con los diputados del partido naranja en el Congreso para tener un informe completo de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente sobre la situación de la depuradora de Maqua.

© 2021 Ciudadanos | Asturias