El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Facultad Padre Ossó, con una vigencia de cuatro años, para impulsar medidas que fomenten la equidad, la inclusión y la diversidad en el sistema educativo.

La colaboración se centrará en la formación permanente del profesorado en materia de atención a la diversidad y en el desarrollo de proyectos de innovación e investigación en centros educativos.

En concreto, se trata de programas que abordan materias como el absentismo, la resolución de conflictos, la educación para la salud, la prevención de conductas xenófobas y racistas, la violencia de género, el acoso escolar y la inclusión de jóvenes con discapacidad. Un ejemplo de este tipo de iniciativas es EducArte, que se ha desarrollado durante este curso y que tiene como objetivo acercar el cine al alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato.

El Gobierno de Asturias entiende la educación como un proceso de construcción permanente entre las familias, las escuelas y la sociedad, que requiere de colaboración entre los agentes implicados. En este contexto, resulta necesario establecer puentes de trabajo compartido y continuado entre los centros educativos y la comunidad.

 

    Audio (Audio: 899 Kb)